miércoles, 25 de noviembre de 2015

Impedirán entrada de comercio ambulante a los mercados

El nuevo reglamento podría ser aprobado la próxima semana, dice síndico
11/24/2015  | Ramón Mendoza S
El nuevo reglamento de mercados públicos en Ciudad Victoria contempla prohibir la entrada del comercio ambulante en todos los mercados intentando con ello ordenar la función pública de este comercio y que tentativamente será aprobado por el Cabildo local la próxima semana. 

El síndico Jaime Salvador Amaro Castillo, precisó que dentro de las propuestas de análisis se encuentra ratificar la prohibición de que en pasillos, corredores o banquetas de los dos mercados municipales que hay en la ciudad se instalen comerciantes ambulantes afectando con ello la vendimia de los concesionarios locales. 

“Ellos, los locatarios de los mercados están pidiendo se prohíba la entrada de los comerciantes ambulantes a los mercados, que no se instalen en los pasillos, banquetas o corredores, acción que está siendo tomada en cuenta en lo que será el nuevo reglamento de mercados”, afirmó. 

Ésta y otras propuestas son las que se encuentran en análisis al llevarse acabo la segunda consulta pública sobre la integración de este documento. 

“No protestan por los ambulantes que están fuera de los mercados sino los que a veces entran al mercado y tapan los accesos, se está analizando porque recuerden que hay un reglamento de vendedores en la vía pública y la idea es que antes de someter a consideración el reglamento el Cabildo les iba a enviar lo que sí se consideró y que no”, estimó. 

Informó que ante la necesidad de “organizar” la actividad comercial en los mercados, pensaron que sería buena idea incluirlos con la mecánica de los ambulantes. 

“Sólo funciona bien el reglamento de ambulantaje y se le van a incorporar algunos artículos también para regular el mercado público”, indicó, tras justificar que aunque el comercio en la vía pública está regulado, era necesario emparejar la situación para organizar los mercados. 

“Con el reglamento que existe, por ejemplo, el Mercado Argüelles no está regulado, y fue la sugerencia, pero en lugar de establecer un nuevo reglamento, se va a incorporar al documento existente y sin ningún problema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario