sábado, 14 de noviembre de 2015

Este sábado se realizan jornada de mercados comunales en todo el país



14 nov, 2015 Crédito de imágenes: Globovisión
Las jornadas de mercados comunales a cielo abierto están activas este sábado en todos los estados del país, para llevarle a las familias venezolanas los distintos productos de la cesta básica a precios justos, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
“Seguimos desplegados en todo el territorio nacional garantizando los alimentos al pueblo”, escribió través de su cuenta en Twitter.
Los mercados comunales a cielo abierto son parte de la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra la guerra económica desatada por algunos sectores de la derecha, que abarca el acaparamiento de productos básicos y especulación en los precios de los alimentos.
En estos espacios se expenden, además, los rubros agroalimentarios de pequeños productores, como verduras, hortalizas y todo lo producido dentro de las comunas, lo cual permite potenciar la producción local y propiciar el intercambio comercial regido por las comunidades organizadas, que venden a precios bajos los alimentos.
“Nuestro pueblo productor, junto al gobierno revolucionario, seguirá impulsando la soberanía alimentaria”, señaló Osorio en otro de sus mensajes.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado a multiplicar estos mercados, y a comienzos de noviembre indicó que estarán en 5.000 puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario