viernes, 13 de noviembre de 2015

Coclé y Colón dan inicio a campaña contra la neumonía



12/11/15 - 07:00 PM
Con el lema 'Proteger es Querer' arrancó este jueves arrancó en las provincias de Colón y Coclé, la campaña para protegerse contra la Neumonía enfermedad que no es un resfrío común y que puede causar la muerte.
Con el lema 'Proteger es Querer' arrancó este jueves arrancó en las provincias de Colón y Coclé, la campaña para protegerse contra la Neumonía enfermedad que no es un resfrío común y que puede causar la muerte si no se atiende a tiempo.

El Policentro Dr. Juan Antonio Núñez de la calle 9 avenida Amador Guerrero de la ciudad de Colón, fue el escenario para el lanzamiento en la provincia de la Campaña en contra de la Neumonía, mediante la puesta de la vacuna contra el Neumococo, en el Día Internacional contra esta enfermedad.

Esta vacuna va dirigida a inmunizar a las personas de la tercera edad, enfermos crónicos como diabéticos, asmáticos e hipertensos.

Esta jornada que inició  este 12 de noviembre culminará el 27 del mismo mes, y contempla llevar estas jornadas de inmunización en Colón, a áreas apartadas como el distrito de Donoso, Guásimo, Coclé del Norte, Caño del Rey, Sabanita Verde, Santa Elena, entre otras.

Julio Palacios, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en Colón, informó que se hace un llamado a las madres de familia que lleven a sus niños menores de 5 años. 

Informó que en el área de la carretera Transístmica, en comunidades como Frijolito, Nuevo Veraguas, entre otros sectores se ubicarán los puestos de vacunación.

Marcelino Caballero director de salud Pública señaló que una gripe que no se lo pone atención puede ser causante de una neumonía, por eso es importante la prevención.

En las comunidades colindantes con el Lago Gatún, el equipo de salud aplicará vacunas en comunidades como el Guabo, Caño Claro Arriba, Unión, Escobalito, Pueblo Viejo.

Esta campaña es coordinada con la Caja de Seguro Social (CSS) para llevar las vacunas en lugares públicos de la ciudad de Colón, y el resto del país con mucha afluencia de público, como mercados públicos, terminales de transporte, supermercados, centros comerciales, entre otros.

En tanto en Coclé el personal del MInsa y la CSS se trasladarán casa por casa y en lugares muy concurridos como mercados e Iglesias para aplicar la vacuna a los que la requieran en especial mayores de 60 años y menores de cinco años.

Domisio Espino, jefe de Epidemiologia de salud en Coclé señaló que se busca prevenir esta enfermedad en todos los distritos de la provincia de Coclé y hacer docencia para que las personas entiendan la importancia de vacunarse y evitar la neumonía, que no es un resfriado común.

“La Neumonía es una enfermedad que a nivel mundial está llevando al fallecimiento más de dos millones de personas, y Panamá no escapa a esta realidad”, dijo.

Ida Raquel Silva, se vacunó y dijo que es muy importante la campaña y ella tomó conciencia porque hay mucho resfriado y gripe, y no puede ser posible que si hay la vacuna las personas no se la apliquen, es por ello que hizo el llamado a los coclesanos para que se vacunen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario