sábado, 7 de mayo de 2022

Anuncian rehabilitación de 6 mercados públicos en Miguel Hidalgo

“La idea es sacar los tanques de gas de los techos de los mercados para disminuir riesgos, tener conexiones más seguras", dijo el alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe

METRÓPOLI  04/05/2022  Laura Arana Ciudad de México

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, arrancó el programa Mercado Seguro donde destinará 33 millones de pesos para la mejora y rehabilitación de seis mercados públicos, para reducir riesgos de operación de estos sitios.  
 
El edil acudió esta mañana al mercado Tacuba donde explicó las acciones que se llevarán a cabo. 
 
“La apuesta es la seguridad. Reducir los riesgos de cables de energía eléctrica, de las instalaciones de gas”, dijo.
 
El edil expuso que son seis mercados los que se van a intervenir, se trata de los mercados de Tacuba y Argentina, los cuales contarán con recursos del gobierno de la Ciudad de México, en tanto, Anáhuac, El América y El Chorrito, y 18 de marzo, contarán con presupuesto de la demarcación. 

“La idea es sacar los tanques de gas de los techos de los mercados para disminuir riesgos, tener conexiones más seguras, para quienes trabajen aquí lo hagan de forma segura, y al final, que nuestros mercados tengan situaciones más dignas”, puntualizó. 
 
“Que cada peso que se invierte en los mercados, tengamos la seguridad que se invertirá”, agregó. 

Identifican daños

El director general de Obras, Manuel Reyes Vite expuso que se identificaron mercados con infraestructura dañada, en instalaciones eléctrica y gas principalmente. 

 “Aquí en Tacuba vamos a desmantelar todas esas telarañas que dejaron ya en otros contratos, desmantelar instalaciones y ductos que no sirven, y a parte rehabilitar integral”, apuntó.

Rehabilitarán de 6 mercados públicos en Miguel Hidalgo (eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario