viernes, 29 de julio de 2022

Gobierno de la CDMX destina mil 400 mdp en rehabilitación de mercados públicos

CDMX/ VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó cédulas de empadronamiento a locatarios de la alcaldía Gustavo A. Madero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, informó que durante su administración han destinado una inversión histórica de mil 400 millones de pesos para rehabilitar y acondicionar los mercados públicos de la capital, principalmente en el aspecto eléctrico.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, la mitad de los 335 mercados públicos que hay en la capital están en riesgo alto; incluso, esta semana elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio registrado en el Mercado de Jamaica, el cual también es catalogado en riesgo alto.

“En estos casi 4 años hemos hemos invertido cerca de mil 400 pesos en mercados públicos, antes no se había invertido si quiera la mitad. Hay un acto realmente de justicia”, indicó Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de Cédulas de Empadronamiento a Locatarias y Locatarios de Mercados Públicos de la alcaldía Gustavo A. Madero, el secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, señaló que principalmente han trabajado en el acondicionamiento del sistema eléctrico.

En tanto el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que estas cédulas les darán seguridad jurídica “para que trabajen con confianza”, y apuntó que en la demarcación han destinado 440 millones de pesos para los mercados de la demarcación.

“Hemos rehabilitado cerca de 52 mercados en sus primeras, segundas y últimas etapas. El próximo año vamos a terminar la rehabilitación de todos los mercados públicos de nuestra demarcación. Hoy están en mejores condiciones y más seguros”, indicó el alcalde.

Gobierno de la CDMX destina mil 400 mdp en rehabilitación de mercados públicos - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas (elsoldemexico.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario