lunes, 8 de agosto de 2016

Transporte público urbano se une hoy al paro de 24 horas en Oaxaca



2016-08-08

Las empresas de transporte público urbano de la capital de Oaxaca y otras ciudades de esta entidad suspenderán sus actividades por 24 horas, este lunes, en apoyo al paro de labores decretado por la iniciativa privada en protesta por el activismo de la CNTE, anunció el presidente del consejo de administración de la línea Tusug, Erasmo Medina Ángeles.

“El sector transporte está unido para esta protesta, todos nos vamos a sumar porque pediremos a gritos un basta a todo esto, no vamos a soportar que siga esta situación”, dijo a medios de información locales el también propietario de unas de las líneas más antiguas en la capital oaxaqueña.

Precisó que el paro hoy será por 24 horas, pero de ser necesario se decretará por tiempo indefinido, pues los empresarios están ya cansados de las protestas de la sección 22 del SNTE “que está hundiendo a la entidad en una crisis económica”.

Dijo que en el caso del transporte público, a partir de las 06:00 horas se cancelará la circulación de casi mil unidades pertenecientes a las líneas Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), Choferes del Sur, Servicio de Transporte Express de Antequera (Sertexa) y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa).

Aseguró que a esta suspensión de labores quizá se sumarán también los transportistas foráneos, así como los propietarios de taxis y camiones de carga, entre otros grupos que ven afectada su economía por las acciones de los docentes.

También dijo que los transportistas esperan que se sumen asimismo los vendedores de mercados públicos, entre éstos los céntricos Juárez y 20 de Noviembre, así como la Central de Abasto y los mercados de las diferentes colonias capitalinas.

Onésimo Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Oaxaca, dijo que 80 por ciento de su sector se sumaría a la suspensión de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario