sábado, 13 de agosto de 2016

Alistan obras en el Mercado Hidalgo



Este lunes comenzarán los trabajos en el interior de esta plaza comercial

Por Andrés Carrera Pineda el Viernes 12 de agosto de 2016  

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez informaron que este lunes iniciarán los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del Mercado Hidalgo, ubicado en la Colonia Reforma.

El subsecretario de Mercados, Manuel Ibáñez Cortés, informó que con la intervención a este espacio comercial, sumarán seis los espacios comerciales intervenidos en la actual administración municipal.

Indicó que el municipio capitalino tiene a cargo 14 mercados públicos, de los cuales se rescatarán en total siete espacios comerciales y en las próximas fechas se trabajará también en el Sánchez Pascuas.

Señaló que los trabajos del Mercado Hidalgo consistirán en elevar un metro y medio la estructura para que exista mayor ventilación de la nave principal y sustituir toda la techumbre; pintar e impermeabilizar toda la zona de losa que comprende las áreas de abarrotes, carnicerías y fondas.

Además, se hará una estructura metálica para que cubra el área del patio, específicamente el espacio que comparten las fondas y carnicerías.

El subsecretario de Mercados dijo que se tiene programado que los trabajos duren alrededor de tres meses y medio, por lo que en primer término saldrán los locatarios de la nave principal que venden flores, frutas, verduras y pan, quienes ya tienen instaladas sus casetas afuera y una vez concluida la sustitución de la techumbre, se continuaría con la impermeabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario