miércoles, 17 de agosto de 2016

Aprueban tres reglamentos municipales




Por unanimidad, y tras revisión y corrección de algunos artículos, integrantes de la asamblea municipal de Tulancingo aprobaron el contenido de los reglamentos para mercados y centros de abasto, el de comercio en la vía pública, así como otro más para la operación y uso del centro cultural Ricardo Garibay.
El reglamento de mercados y centros de abasto municipales, por la comisión de mercados, comercio y abasto tiene por objetivo regular la administración y funcionamiento de esos espacios de la ciudad.
Consta de 55 artículos y su contenido va enfocado a temas como facultades del director de mercados, comercio y abasto así como obligaciones y prohibiciones de las y los permisionarios.
Incluye también generalidades de los permisos, procedimiento para el otorgamiento de estos, cambio de giros, rescate de locales y espacios públicos, así como supervisión del servicio de mercados públicos, por citar parte.
Mientras que el reglamento de comercio en la vía pública también fue presentado por la comisión de mercados, comercio y abasto y consta de 67 artículos.
Entre los aspectos regulatorios se cita la figura de un comité dictaminador, el cual será un órgano colegiado encargado de la determinación de las áreas permitidas para el comercio ambulante, así como la aplicación de la normatividad relativa al tema.
También los derechos y obligaciones de las y los comerciantes en vía pública y control sanitario de alimentos.
Finalmente, también fue revisado y aprobado reglamento para la organización y operación del centro cultural Ricardo Garibay, presentado por la comisión de educación y cultura, el que especifica que estará estrictamente prohibido el uso del espacio con fines políticos, religiosos, comerciales o cualquier otro que sea distinto para lo que fue creado.
En el reglamento se especifica que el complejo está constituido por la casa de cultura que comprende dos galerías y una sala de exposiciones, además de una sala de usos múltiples, cinco aulas así como el foro principal Ricardo Garibay y la galería aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario