jueves, 11 de agosto de 2016

Interviene gobierno municipal en 20 mercados públicos para enfrentar problemas de infraestructura



10 agosto, 2016
Algunos mercados fueron construidos desde 1958
Chiara Fiorenza
LEÓN, Gto.- Con un inversión de 13 millones de pesos, gobierno municipal intervendrá en los 20 Mercados Públicos que existen en León debido a los problemas de infraestructura, organización, salubridad y seguridad que enfrentan.
En su mayoría, los establecimientos no cuentan con mantenimiento de gas LP, las paredes están dañadas y deterioradas, y los sanitarios en condiciones poco salubres, según evidenció la Comisión de Desarrollo Económico y Rural, al realizar un diagnóstico en los distintos lugares.
Algunos mercados fueron construidos desde 1958, como es el caso de ‘Mercado Fondos Allende’, que desde su inicio no ha tenido ninguna intervención de mejora y sus muros se encuentran en mal estado.
Otro ejemplo citado fue el de ‘El Paisaje’, que alberga 69 locales, y tiene el techo desprendido, requiere pintura, el cableados está expuesto, no hay banqueta exterior, y los tanques de gas tampoco tuvieron mantenimiento.
El mercado 16 de Septiembre, que opera desde 1960, y cuenta con 154 comercios, sufre de filtraciones de agua, paredes dañadas, y tanques de gas sin mantenimiento.
La problemática, fue general y detectad en la mayoría de los puntos, por lo que los regidores urgieron a que se preste atención y se busque unificar sus criterios de operación.
El regidor, Salvador Sánchez propuso que se realice un modelo de mercados, adecuado a la ciudadanía, y con lo condiciones necesarias de salubridad, debido al problema que representa también el estado en el que se encuentran los sanitarios en todos los recintos.
La regidora Norma López Zúñiga, puntualizó que se requieren acciones contundentes para que se sensibilice a la gente sobre retomar el costumbre de visitar los mercados, y a su vez, la aplicación de sanciones más rígidas para los comerciantes que no cumplan con los términos de su concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario