jueves, 18 de agosto de 2016

“Los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México”: Mancera




CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlmomentoMX).- Miguel Ángel Mancera Espinosa mencionó que el gobierno de la CDMX trabajará para fortalecer el funcionamiento de los mercados porque son elementales en la economía local.

El jefe de gobierno capitalino firmó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos Ubicados en la Ciudad de México.

“Vamos a triplicar el presupuesto para el rescate de los mercados. Quiere decir, que en lugar de 70 millones (de pesos), vamos a tener más de 200 millones para los mercados en el próximo año”, enfatizó Mancera durante una ceremonia en el Teatro de la Ciudad de México.

También conserva la idea que estos lugares son patrimonio de México y que “el mercado público es parte de nuestra carta de presentación en todo el mundo”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg expresó que “los mercados públicos generan más de 280 mil empleos, así que era de elemental justicia reconocer y apoyar a este ejército ‘chambeador’ y simbólico de la ciudad”.

Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura, consideró como espacios culturales a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario