domingo, 7 de agosto de 2016

Rescatarán cuatro mercados públicos



Se pretende invertir 4 millones de pesos en cada uno, para darles un mantenimiento integral y recuperar su tradición.

Francisco Olán - Tabasco HOY

07/08/2016 05:07 / Centro, Tabasco

Al menos cuatro mercados que se han convertido en guardianes de la cultura tabasqueña, productos típicos de la región y la tradición, serán rescatados, para que su permanencia en el municipio de Centro pueda prolongarse.



De acuerdo al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se pretende invertir entre 3 a 4 millones de pesos para realizar un mantenimiento integral, que contemple el pintado de la fachada, arreglo del techado para evitar filtraciones, así como reparación en las redes de drenaje.



“Vamos a arreglar alrededor de cuatro, en una primera instancia; ya entregué los proyectos, falta nos aprueben los recursos para la rehabilitación de todos los demás”, comentó en entrevista con los medios de comunicación.



Los más importantes



Lo anterior lo dijo después de realizar un recorrido en el mercado público “Noé de la Flor Casanova” de la colonia Tierra Colorada, donde precisó que tan sólo en el mercado de esta colonia ya se inició la aplicación de 3 millones de pesos para su restauración.



Entre los mercados contemplados para su rehabilitación se encuentran: Coronel Gregorio Méndez Magaña de Paseo de La Sierra; José María Pino Suárez de la avenida Constitución; el Tabasco Avanza de la colonia Atasta, y Miguel Orrico de los Llanos, de la colonia Tamulté de las Barrancas.



NUEVO CENTRO DE ABASTO EN CENTRO

En la villa Playas del Rosario se pretende construir un nuevo mercado este año, con una inversión de 15 millones de pesos, gestionado por diputados federales y el Ayuntamiento de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario