viernes, 1 de julio de 2016

Profeco Sancionará a Comerciantes que Especulen con Precios de Productos de la Canasta Básica al Presumir Desabasto



Chiapas Jun 30, 2016
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 30 (interMEDIOS).- El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, Emilio Pinzón González dio a conocer que han implementado operativos en los mercados públicos y supermercados para evitar que comerciantes especulen con los precios de productos de la canasta básica ante los bloqueos que se han presentado en la costa chiapaneca.
Dijo que muchos de los comerciantes buscan sacar provecho de esta situación que prevalece en el estado y ante el posible desabasto de productos derivado al bloqueo carretero incrementan los precios sin justificación alguna, por ello los operativos se han reforzado en estos lugares.
Señaló que pese al posible desabasto de productos básicos no se ha detectado que los negocios hayan incrementado sus precios, sin embargo las verificaciones se realizan, por ello se pide a los propietarios a que coloquen en lugares visibles sus precios y respetar los derechos de los consumidores.
El funcionario federal enfatizó que aquellos comerciantes abusivos que traten de llevar agua para su molino a costa de esta problemática serán sancionados conforme a la norma vigente, la cual establece multas económicas que van desde los 3 mil hasta los 27 mil pesos o bien la suspensión de sus negocios.
Para finalizar pidió a la población a que no se dejen sorprender por los vendedores abusivos que especulan con los precios ante el posible desabasto de productos básicos en los principales mercados públicos por los bloqueos carreteros, por ello exhortó a denunciarlos para que sean sancionados. (iM rrc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario