miércoles, 20 de julio de 2016

Ofertas y remates de comercios para enfrentar bajas en ventas



El Heraldo de Chiapas 20 de julio de 2016

MARIANA         MORALES
Algunos centros comerciales de la ciudad aún aplican las baratas y remates de hasta el 50 por ciento; pues el mes lo amerita al estar a mitad del año y sacar la ropa de las temporadas pasadas, sin embargo no hay ventas, aseguran los locatarios.

A casi dos meses del paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con escuelas sin clases, un plantón en el Parque Central, aunado a la falta de pago de los docentes; "las ventas han sido nulas", detalló Armando Pérez, administrador de una conocida tienda de ropa ubicada en una plaza del poniente de la capital tuxtleca.

"Primero comenzamos con la rebaja del 20 y 30 por ciento, ahora la mayoría de los negocios han bajado hasta el 50 por ciento, principalmente en ropa", acotó.

La situación se deriva de las manifestaciones de los maestros desde el pasado 15 de mayo, "no se les ha pagado a los profesores, por lo tanto nadie compra en las plaza, lamentó el afectado.

Recientemente, Miguel Ángel Sánchez, asesor de los Mercados Públicos de la Capital, comentó a este medio periodístico que luego de que la CNTE Chiapas levantó los bloqueos en ocho puntos carreteros de la entidad, locatarios de los mercados públicos de la ciudad esperaban que durante esta semana las ventas se regularizaran tras las pocas compras, consecuencia de tomar las carreteras federales y la falta de pago a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario