lunes, 11 de julio de 2016

Incendio daña al menos 20 locales del mercado Alcalde



  • Un cortocircuito habría causado el siniestro
  • No se reportaron heridos

La rápida respuesta de Protección Civil y Bomberos evitó daños estructurales en el inmueble

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- Un incendio en el área de verdulerías del mercado Alcalde dejó un saldo de al menos 20 locales afectados la noche de este domingo.

El director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara Felipe de Jesús López Sahagún, indicó que el fuego inició alrededor de las nueve y media de la noche al interior de un local dedicado a la venta de frutas y verduras.

“El mercado se encontraba cerrado, se tuvo que forzar la entrada para ingresar hacia el punto de incendio’’, explicó.

López Sahagún señaló que sospechan que un cortocircuito habría causado el incendio pues el fuego presuntamente se originó en un local que se encontraba cerrado. Indicó que no se detectaron daños estructurales en el edificio porque no estuvo expuesto al calor de las llamas por mucho tiempo.

El funcionario señaló que el mercado podría abrir este día a excepción del área siniestrada pues indicó que deben revisar el estado de las instalaciones eléctricas.

Al lugar acudieron elementos de los Bomberos de Guadalajara apoyados por los Bomberos de Zapopan y Tonalá, así como Protección Civil del Estado. La cifra preliminar de locales afectados oscila enntre 20 y 25 . No se reportaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario