lunes, 27 de junio de 2016

Remodelaran los mercados municipales de La Paz



El Sudcaliforniano 26 de junio de 2016
Héctor Romero Toledo

La Paz, Baja California Sur.- Está listo el proyecto de remodelación para los mercados de la capital, informó Juan Carlos Montaño de la Rosa a cargo de la Coordinación de Mercados Públicos Municipales.

Como parte de las propuestas básicas que se pretenden implementar, el proyecto contempla una reestructura total del área de cocina de los mercados. Juan Carlos Montaño dijo que el plantear remodelar las áreas de comida tiene el objetivo de atraer más comensales, que a su vez representan un mayor flujo de clientes para los otros negocios.

"Las plazas nuevas sí han venido a quitar un poco de afluencia a los mercados públicos que tienen clientela fiel, se puede decir que tenemos nuestra cuota, pero la idea de nuestro presidente municipal Armando Martínez Vega es reforzar".

En el caso del mercado Madero, por su posición en el centro histórico de La Paz, se pretende incluso que sea más atractivo para el turista. Uno de los conceptos que se consideran dentro del proyecto integral es el "Mercado Gourmet", donde el turista o el ciudadano en general puede comprar sus alimentos y ser preparados ahí mismo, para lo cual dijo se estarían sentando las bases.

"En el interior del país y en otras partes del mundo, el concepto de los mercados públicos se está reconstruyendo", comentó.

Se contempla además un presupuesto para que el resto de los locatarios remodelen sus ubicaciones, entre otros atractivos a implementar y problemáticas de su funcionamiento a resolver, como el estado del drenaje.

Este proyecto comenzó a realizarse desde que inicio la actual administración municipal, cuando se hizo un estudio del estado que presentaban los 3 mercados y actualmente su diseño integral ya se encuentra en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras instancias, solicitando recursos económicos para llevarse a cabo.

Se espera que el año próximo el recurso esté listo, cuando la calendarización federal podría estar abonando el complemento económico para iniciarlo. Llegado el momento AMV, quien está muy interesado en hacer un cambio de fondo durante su administración en esta área, según comentó Juan Carlos Montaño, hará el anuncio del inicio de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario