martes, 14 de junio de 2016

Alcalde podrá otorgar descuentos de hasta el 50% en licencias a comerciantes



By Alejandra Huerta | 14/06/2016
  • Se busca que quienes presenten adeudos se regularicen
  • Dentro del padrón de mercados hay muchos casos de difícil cobro: alcalde

El lunes fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, algunas modificaciones a las políticas de descuentos que otorga el Ayuntamiento entre las que destaca que los comerciantes, ya sea semifijos o que trabajen en un mercado, puedan acceder hasta a un 50 por ciento de descuento en el caso de licencias y permisos.
Hace apenas una semana el Cabildo capitalino aprobó el dictamen que contenía las bases para el otorgamiento de descuentos y exenciones a aplicarse en el año 2016, dentro de las consideraciones del documento se señala que uno de los objetivos de la administración del alcalde Antonio Martín del Campo, es “fomentar la cultura de pago  de los contribuyentes del municipio, sin dejar de lado  la situación económica tan difícil que atraviesa la generalidad de los habitantes del municipio de Aguascalientes”.
Además  se argumenta que del padrón de la dirección de Mercados, se desprenden muchos casos de difícil cobro, derivado de la falta de pago de varios ejercicios fiscales por parte de los contribuyentes, “dando como resultado una imposible recuperación de los créditos por cuestión de los montos ahora acumulados, ya que los mismos se deben actualizar con los accesorios prescritos en ley, dando con esto una imposible recuperación de créditos”.
Es por eso que se hicieron dos modificaciones a las políticas de descuentos que se aplicaban hasta ayer, uno es para el uso y explotación de locales, mesas, piedras, módulos y sanitarios en los mercados públicos, así como el uso de espacios públicos. En ese caso el porcentaje de exención será de hasta el 50 por ciento “siempre y cuando, única y exclusivamente sea otorgado por el presidente municipal”.
El otro sector beneficiado será el de aquellos que busquen renovar su licencia reglamentada, es decir para vender bebidas alcohólicas, con el fin específico de  regularizar el padrón de contribuyentes de ese giro, promoviendo el cumplimiento voluntario, mejorando la recaudación y evitando el rezago. Para las licencias reglamentadas el descuento puede ser de hasta el 25 por ciento y en este caso no es necesario el visto bueno del alcalde.
Estos beneficios entrarán en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial, es decir que partir de hoy, cualquier persona que  quiera renovar su licencia reglamentaria o que trabaje en un mercado local puede solicitar las exenciones mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario