jueves, 2 de junio de 2016

Revisarán diputados mercados para dictaminar ley



YAJAIRA GASCA | GUANAJUATO, GTO. Publicada el 2016-06-02

Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local visitarán los mercados de la entidad con el fin de recabar evidencia para dictaminar la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos del Estado de Guanajuato presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Nos daremos a la tarea todos los diputados interesados, por eso pedimos que se ampliara a 60 días para darnos la oportunidad de visitar todos los mercados del estado”, refirió la presidenta de la comisión, Luz Elena Govea López, en relación a la metodología para el estudio de la iniciativa.

La propuesta estará abierta a todo el público a través de la página de internet del Congreso local pero también se enviará oficio a los 46 ayuntamientos para que se difunda su contenido.

La iniciativa plantea la regulación de los mercados públicos para que los recursos que se generen en esos espacios sean utilizados para su mantenimiento.

“No siempre el que dirige un mercado está viendo por los intereses y el beneficio, incluso hay liderazgos que están confabulados con gobiernos municipales y de esa manera los mantienen”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario