lunes, 13 de junio de 2016

Proponen Ley de Mercados… sin considerar a locatarios



13 junio, 2016
ESTADO.- “¿Cómo proponen una iniciativa de Ley de Mercados si no conocen cuáles son las necesidades o qué situaciones estamos viviendo los comerciantes? Eso es ilógico. Deben de escucharnos, involucrarnos y consultarnos”.
La opinión anterior, de Rogelio Rodríguez Alcántara, presidente de la Unión de Locatarios Fijos y Semifijos del Mercado Embajadoras A.C., en Guanajuato capital, resume el sentir de los comerciantes de toda la entidad ante la negativa del Congreso local para realizar foros de consulta como parte de la metodología para analizar la iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato, presentada el 5 de mayo pasado por el Grupo Parlamentario del PVEM.
Dicha propuesta del Verde reconoce la problemática que enfrentan los mercados públicos por las pésimas condiciones en que se encuentran sus estructuras físicas y sanitarias, como resultado de falta de mantenimiento, rehabilitación y verificación de la seguridad, y la inexistente regulación que dé certeza jurídica a los locatarios.
La iniciativa, cuyos impulsores consideran que eliminará el rezago y el estado crítico de los mercados públicos, se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen, donde se dio una confrontación de opiniones entre los diputados integrantes de la misma, quienes al final optaron por rechazar la realización de foros de consulta con los locatarios como parte de su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario