miércoles, 1 de junio de 2016

Comerciantes dicen que el alcalde no ha cumplido



1 junio, 2016
Los comerciantes están insatisfechos con la administración
LORENA RAMÍREZ                           
IRAPUATO, Gto.- Líderes de comerciantes del municipio, denunciaron que a ocho meses de gestión, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, no ha cumplido los compromisos de campaña realizados al gremio, como mejoras a mercados públicos, la instalación de casetas móviles de vigilancia en tianguis, así como la instalación de baños portátiles.
Enrique Rodríguez López, representante de la Plaza del Comercio Popular, señaló que aunque mantienen una buena relación con el gobierno local y han colaborado con la nueva forma de trabajo en el área de Mercados “no hay un compromiso con el comercio”, por lo que de no concretarse una cita de trabajo en dos semanas, podrían realizar movilizaciones pacíficas.
Lo anterior según expusieron, obedece a que consideran que existe una falta de autoridad para revolver ciertos temas, como la pelea entre el director de Mercados, Daniel León Morales, y seguidores de Hilario Ibarra que incluso ha derivado en demandas.
El grupo de líderes del comercio solicitaron al presidente cumplir con los compromisos pactados, además de una reunión  en la que puedan entablar diálogo directo, pues a decir de los vendedores “el comercio no está contemplado dentro del Plan de Gobierno de la administración, pedimos mayor inclusión”.
Dijo que en noviembre se pactó una reunión con el mandatario, sin embargo fue aplazada y no ha sido reprogramada.

Hemos trabajado con el gremio: ROG

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de los comerciantes, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que sí se ha trabajado de la mano con el gremio  tanto en mercados, tianguis y comercio de temporada.
Indicó que en algunos tianguis ya fueron colocadas las casetas de vigilancia para prevenir y disminuir robos en la zona.
“Para mí la información fue al revés, me mandaron decir con Daniel León, que querían un desayuno de trabajo, he comido, cenado casi con todos y han sido atendidos, en seguridad no es sólo un trabajo de la autoridad también la sociedad”, indicó.
Asimismo aseguró que ya sostuvo diálogo con algunos comerciantes y acordó que en próximos días se llevará a cabo la reunión con el gremio para compartir los proyectos a realizar por parte del gobierno en el que se contempla una inversión de 3 millones de pesos en este año para la mejora de infraestructuras de mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario