sábado, 25 de junio de 2016

Previenen afectaciones en mercados



JULIETA ORTIZ Publicada el 2016-06-24
Daniel León Morales, director de Mercados indicó que se llevó a cabo la impermeabilización de techos en mercados públicos de Irapuato, a fin de evitar daños a los comercios en temporada de lluvias.
Para el ejercicio fiscal de este año, se destinaron 2 millones de pesos de recursos del Ramo 33 para la rehabilitación de mercados públicos.
León Morales comentó que con los fuertes vientos presentados hace un par de meses, las láminas de los mercados se movieron y ocasionaban filtraciones durante las lluvias, por lo que reforzaron las estructuras.
“Estamos dando mantenimiento preventivo y correctivo en todos los mercados, es un trabajo que hacemos todos los días, estamos impermeabilizando el Mercado Hidalgo y se cambiaron algunas láminas”, dijo.
En el Mercado Hidalgo, además de realizar la limpieza de los techos, se cambiaron los tinacos que antes eran de asbesto, debido a que presentaban fugas considerables, además de realizar la detección de filtraciones.
“Lo importante es que estamos manteniendo los techos completamente limpios, porque había bolsas y costales que no sé cómo llegaron ahí, y ya no nos permiten la acumulación de agua”, dijo.
Indicó que en el Mercado Irapuato no se presentan goteras sino desperfectos mayores en la parte central, donde se encuentra ubicada una fuente, por lo que tendrán que entrar con obras más específicas que se encuentran en análisis.
León Morales indicó que detectaron la falta considerable de mantenimiento a estos espacios, por lo que a principios de la administración pública realizaron un diagnóstico de los mercados para mantenerlos en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario