miércoles, 5 de agosto de 2015

En Venezuela, compradores empiezan a perder la paciencia

Las largas filas para conseguir productos básicos han terminado en saqueos y enfrentamientos.
5:32 a.m. | 5 de agosto de 2015
Las largas colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad en Venezuela están empezando a teñirse de caos.
A la molestia y angustia por tener que esperar horas para comprar comienza a añadirse el desorden al aumentar los intentos de saqueos en las últimas semanas.
La avenida Manuel Piar de San Félix, en el sureño estado Bolívar, fue el escenario la semana pasada del saqueo de tres mercados en una situación tan grave que dejó una persona fallecida y al menos 50 detenidos por la Policía Nacional.
Aunque el gobernador de la región y miembro del partido oficial, Francisco Rangel Gómez, aseguró que la refriega fue parte de un complot desestabilizador, la realidad parece desmentirlo. Este martes un grupo grande de personas agotadas de hacer fila desde la madrugada irrumpió agresivamente en el supermercado Makrode la ciudad de Valencia e intentó saquear el local. Una situación similar se reportó en el mercado Bicentenario (de la red de mercados públicos) de esa ciudad.
La actuación apresurada de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana controló el desorden, lo mismo que en el mercado Bicentenario de Palo Verde, en Caracas.
Varios compradores reportaron a través de las redes sociales que en este se presentó una situación de tensión en la enorme fila de gente que esperaba por comprar carne y pollo recién llegados al local,
por lo que la Policía hizo disparos al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario