jueves, 30 de julio de 2015

En decadencia mercados públicos y tienditas

El mercado de abastos de esta capital se encuentra parcialmente abandonado y con la competencia de las grandes tiendas de autoservicio
07/30/2015 08:57 a.m. | Ramón Mendoza S. (Tamaulipas).
Por la competencia que representa el establecimiento de grandes tiendas de autoservicio, los mercados y tiendas de barrio de larga tradición en la ciudad están en decadencia, según diagnóstico formulado por la regidora Elsa Margarita Garza Charles. 
La presidenta de la comisión de tianguis y mercados en el cabildo local comentó que los locatarios “sobrevivientes” como el mercado Argüelles o el de abastos que está prácticamente desaparecido en un 70 por ciento, luchan contra el abandono, ya sea por la escasez de clientes o por la falta de ayuda de parte de las autoridades para impulsar estos espacios que por muchos años han permanecido, pero que ahora están en riesgo de quedar como “elefantes blancos”. 
“Y esto es porque han sido devorados por las grandes cadenas comerciales que, como ocurre en todo lugar, acaban con los comercios que han sido emblemáticos; Simplemente la gente ya no va a los mercados, por que todo lo encuentran en las orillas se les hace algo complicado entrar, aunque se ha mejorado mucho la infraestructura”, aseguró. 
Reflexionó que el interior del mercado de abastos, ubicado muy cerca de la central camionera en pleno centro de la localidad, que viene operando desde hace más de 20 años, la ocupación de sus puestos apenas supera el 25%, y es que según los comerciantes llevan más de una década esperando ayudas de los gobiernos en turno, pero nunca han llegado. 
“Sí están olvidados, simplemente el mercado de abastos está súper abandonado, hay muy pocos locatarios, es gente que no le interesa invertir, porque la gente no va, está muy lejos y el mercado Argüelles la situación es crítica aunque ya se les ha apoyado en baños y estacionamiento” acotó. 
“Cada vez hay menos clientes, la competencia es grande con las tiendas de autoservicio, por eso muchos dejan esta actividad comercial y se dedican a otras actividades” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario