sábado, 18 de julio de 2015

Buscan opciones para salvar la Plaza Central

Los micromercados y placitas campesinas alrededor del centro de acopio y la venta informal afectan a más de 400 familias.
La venta informal de toda clase de productos agrícolas en los alrededores de la Plaza de Mercado Central, sumada a la apertura de nuevas competencias de micromercados campesinos en el sector centro, opacan el esfuerzo de más de 400 familias que día tras días buscan la forma de subsistir en el centro de acopio.
La preocupación se hizo expresa ayer, luego de que se conociera que las ventas han disminuido en un 50% respecto del promedio que se registraba anteriormente, antes de que llegaran los grandes supermercados.
Y si bien la invasión del espacio público, con frutas y verduras los tiene igualmente al borde de la quiebra por la venta de productos a bajos precios, los inquilinos hacen un llamado a la ciudadanía para que no desista en ingresar al centro de acopio donde “también les ofrecemos productos de buena calidad”.

El llamado es a comprar

Luzwin Lozano Nieto, presidente de la Junta de Inquilinos de la Plaza de Mercado Central, Inplamec, invitó a los piedecuestanos, e incluso visitantes del área metropolitana, “a que se peguen la rodadita y compren en la plaza productos frescos de buena calidad que vienen directamente del campo y a precios accesibles”.
Lozano dijo que, además, que el centro de acopio cuenta con el apoyo de la Policía en materia de seguridad e incluso con personal de vigilancia, además de instalaciones ordenadas y limpias para los usuarios.

“Pese a que se creó una junta de vendedores y estos a su vez se han reunido con el Municipio para tratar de dar solución a estos inconvenientes económicos, nos sigue afectando la competencia desleal”, afirmó.
Según Ricardo Zabala de la Oficina de Mercados Públicos de la Secretaría de Gobierno, el Municipio consciente de la situación implementa planes de acción como la remodelación de la misma y campañas publicitarias.

Hay que implementar estrategias de mercadeo y oferta: Municipio

Ricardo Zabala explicó que dentro de la remodelación se invirtieron $150 millones en la adecuación de techos, instalación de mallas para evitar el ingreso de las palomas y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en el centro de acopio, por lo cual “se cuenta con un escenario digno y sostenible”. Sin embargo, “es necesario diseñar una nueva estrategia para desviar la atención de los ciudadanos en los actuales hipermercados y placitas campesinas en locales cercanos a la plaza mediante ofertas de productos, actividades musicales, en fin, que capte la atención de todos”. Añadió que el Municipio ha planteado a Inplamec ofrecer descuentos. 

http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/piedecuesta/319733-buscan-opciones-para-salvar-la-plaza-central

No hay comentarios:

Publicar un comentario