martes, 7 de julio de 2015

Remozamiento de los mercados centrales, en su etapa final



lunes, 6 de julio de 2015

MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- Con un notorio avance en las obras en general, la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito marchan conforme a lo programado para beneficio de los locatarios y meridanos en general que realizan allí sus compras, manifestó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
- See more at: http://www.informaciondelonuevo.com/2015/07/remozamiento-de-los-mercados-centrales.html#sthash.Vg9PWkeB.dpuf
Precisó que en el mercado Lucas de Galvez están a punto de concluir los trabajos en pasillos, zona de pescado frito, chicharroneros y zapateros, donde se dan ya los últimos toques.

El funcionario participó esta tarde en la reunión de todos los lunes del grupo de seguimiento de los trabajos de ambos mercados, del cual forman parte representantes del Patronato del Centro Histórico, del Ayuntamiento y de líderes de las agrupaciones de locatarios.

Durante esa reunión, los dirigentes de locatarios advirtieron que hay que tener cuidado porque algunas personas tratan de sembrar dudas y generar inconformidades entre los comerciantes y el público en general, ya que dan a conocer presuntas fallas en los mercados públicos, como fue el caso de la información que se publicó este fin de semana en la que un supuesto locatario de nombre Alfredo se queja de filtraciones durante las lluvias en los techos del mercado San Benito y agrega que eso pone en riesgo que su mercancía se moje, además de que generan charcos y mal olor.

Los locatarios, así como el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, explicaron que la zona a la que se refiere la información, de acuerdo con las fotografías publicadas, no pertenece al mercado San Benito ni a ningún otro edificio público, ya que se trata de un pasaje privado.

Asimismo, los representantes de los locatarios se mostraron satisfechos con el avance de los trabajos así como de la calidad de la obra y agregaron que tan es así, que los que tienen concesión en la zona de ex carnes, todos están dispuestos a retornar a sus sitios apenas terminen los trabajos de construcción del nuevo edificio.

—Las mejoras ya son muy evidentes, con pasillos más limpios, más claridad en el interior del centro de abasto con las láminas translúcidas que sustituyeron a las anteriores, además de que hay menos calor porque se instalaron mejores extractores —explicó el Ing. Arcudia Aguilar.

Manifestó que la parte fuerte de los trabajos sigue concentrada en el área de ex carnes del mercado Lucas de Gálvez, en el que se instalan columnas metálicas y continúa la construcción de los locales de la planta alta y la instalación de ductos pluviales, sanitarios y eléctricos.

El funcionario señaló que todo marcha conforme a lo previsto y con el aval de los locatarios, tal como se manifiesta en las reuniones semanales.

En esas reuniones que se llevan a cabo cada lunes se puede externar cualquier inquietud o duda relacionada con el proyecto.

Entre los asistentes a la reunión de trabajo, además de los ya mencionados, se encontraban Raimundo Vargas León y Zacil Canto Ureña, del Patronato del Centro Histórico; Alejandro Guillén Castillo, subdirector de Obras e Infraestructura. Además locatarios de los mercados como Gabriela Leticia Lara, Sergio Antonio Nava Aguilar, presidente de la Coalición de Mercados; Addy Sosa de Coronado, Gilmer Castillo Guemez, Felipe Estrella Baas, Jorge Francisco Braga, y Joaquín Coronado. (Boletín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario