sábado, 25 de julio de 2015

Anuncia Profeco inspección en mercados en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Para que los comerciantes de esta región ofrezcan sus servicios de calidad y apegados a la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que llevará a cabo una jornada de brigadas a establecimientos ubicados en los mercados públicos de esta ciudad, con lo cual también buscan que los consumidores no se vean afectados al momento de comprar sus insumos.
“Actualmente estamos trabajando dando prioridad a los festejos de la Guelaguetza, en donde también mantenemos una brigada de inspectores para supervisar que todos los productos alusivos a dicha festividad sean expedidos conforme a los lineamientos comerciales. Asimismo, estamos en una supervisión constante de gasolineras, pues son los establecimientos de donde mayormente recibimos quejas; y como ya lo hemos indicado, en próximos días llevaremos acciones en los mercados públicos, todo para que los comerciantes vendan sus kilos y litros exactos”, refirió Paulo Tapia Palacios, delegados de Profeco en la entidad.
Resaltó que hasta el momento las empresas gasolineras son las que más sanciones han recibido, pues dijo que algunas no cumplen con los estatutos que marca la ley del consumidor, principalmente, por fallas mecánicas en sus expendedores, lo cual, es un problema que solo le compete a las mismas estaciones y a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Refirió que al mes reciben cerca de 10 quejas de gasolineras en toda la entidad, entre ellas algunas ubicadas en la Mixteca, por cual dijo que en próximos días estarán informando sobre las sanciones que aplicarán a dichas empresas, con el objetivo de beneficiar al consumidor y a los mismos propietarios.
“Por el momento estamos revisando que todos los establecimientos se conduzcan conforme a derecho; que los mercados cuenten con basculas calibradas y que los productos no tengan alterados sus precios originales. Por ello, exhortamos a los ciudadanos a tener confianza en hacer sus denuncias, nuestras oficinas en Huajuapan están ubicadas en Micaela Galindo, Altos Banorte, en donde recibirán la asesoría correspondiente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario