lunes, 20 de julio de 2015

Secretario de Servicios Públicos considera que mercados de Morelia se "están muriendo"

 Romano Valencia planteó que aspectos como la falta de limpieza en esos espacios aleja a la gente
Por: Víctor Ruiz - 19 de Julio de 2015 - 15:05 horas
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos del municipio, Romano Valencia López, consideró que los mercados municipales de la capital michoacana se están “muriendo” debido a que los comerciantes no tienen una buena organización en conjunto con la autoridad, por lo que subrayó que la gente ya prefiere hacer sus compras en tiendas transnacionales.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que falta trabajo en tener mejores ofertas, en mantener los mercados más limpios, en tener el espacio adecuado para que los usuarios circulen sin dificultad y entre otros aspectos que han hecho que los consumidores se alejen de estos lugares.
“El asunto es que hay temas más de fondo en todo esto, puesto que nos gana la globalización, además de que no hay generación de empleo y la gente tiene que comer, entonces los bancos les regalan una tarjeta de crédito y prefieren ir a comprar a las transnacionales”, expresó.
En este sentido, Romano Valencia López puntualizó que es necesario reactivar y rescatar los mercados junto con los comerciantes; esto debe ser, argumentó, a través de buenas ofertas, de la atención adecuada al cliente y sobre todo, cuidando que las instalaciones sean limpias.
“Necesitamos programas diferentes de concientización porque el problema que tenemos es que en mercados como el Independencia, te encuentras que existen nueve organizaciones y cada una de ellas vela por sus intereses, lo que termina generando un panorama complicado”.
Ante esta situación, el secretario de Servicios Públicos proyectó que lo ideal sería que se tuviera una sola organización de comerciantes que fuera unida, pues de lo contrario, predijo que los mercados están destinados a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario