sábado, 29 de agosto de 2015

Urge reactivar el mercado Oriente de Fresnillo

Sábado, 29 de agosto de 2015
ALEJANDRA LÓPEZ 
Fresnillo.- Locatarios del Mercado Oriente de Fresnillo urgieron a las autoridades municipales a dar cumplimiento con las promesas que se hicieron desde que inició la administración, referentes a implementar estrategias para reactivar este espacio comercial.
Argumentaron que la venta ha disminuido hasta 30 por ciento en comparación con el año anterior, situación que atribuyen a la decadente economía de las personas del campo, que son los principales consumidores.
Recordaron que fue Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, quien se comprometió a buscar una estrategia para que el comercio en este lugar se reactivara y por ende los minoristas se vieran beneficiados económicamente.
Isela Martínez y Margarita Robles, locatarias de este lugar, consideraron que debido a las bajas ventas, por lo menos 10 comerciantes desde hace varios meses no trabajan en su local, lo cual –precisaron– perjudica al resto de los locatarios.
Samuel Sánchez, comerciante, reveló que hay ocasiones en que al día apenas comercializa 50 pesos, lo cual le resulta insuficiente para poder mantener a su familia. Recordó que el año pasado fue la última ocasión que el secretario de Gobierno acudió a este lugar para reiterar el compromiso de apoyarlos, pero hasta la fecha no se han visto acciones al respecto.
“Las ventas son muy bajas, por eso muchos ya no abren y entre menos locatarios existan menos será la afluencia de consumidores, por ello requerimos de que las autoridades municipales intervengan, para que se reactive”, complementó Rubén Castro.
Paulina Estrada, minorista, dio a conocer que los últimos tres años han sido los más complicados como locatarios del mercado, situación que consideró obedece a la falta de recursos económicos de los fresnillenses y a que las cosechas de los agricultores son compradas a precios muy bajos.
Recordaron que dentro de las estrategias que se pretendían implementar se encontraba la instalación de una oficina de cobro del agua potable, cajeros automáticos, agencias de viajes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario