jueves, 27 de agosto de 2015

Mercados públicos, patrimonio de los tuxtlecos

Los mercados forman parte de la cotidianidad de las personas que acostumbran hacer sus compras diarias o dominicales. Son punto de reunión donde se percibe la identidad, usos y costumbres de todos los involucrados en el funcionamiento de estos lugares.
Ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el Mercado Público Municipal 20 de Noviembre ofrece diversos productos y servicios para quienes lo visitan. Con más de seis décadas de vida es uno de los mercados más viejos de la capital chiapaneca, junto con el Mercado Rafael Pascacio Gamboa y el Mercado 5 de mayo, desde su inauguración ha brindando un trato amable y cordial para una completa satisfacción de sus clientes.
Los "marchantes" que llegan en busca de flores, y allí tienen una variedad muy amplia y de excelente calidad, resaltando la belleza de las especies locales que proviene de los municipios aledaños a la ciudad capital.
Es necesario mencionar que la mayoría de la población chiapaneca destina parte importante de su presupuesto para adquirir productos de uso indispensable en el hogar, en los mercados, que son por eso un referente importante de identidad cultural.
Con 62 años de presencia en la ciudad, ahí se encuentran personas con infinidad de información valiosa acerca de la vida del mercado, los cambios que que ha tenido desde sus inicios hasta la fecha y el impacto social que representa para los tuxtlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario