lunes, 24 de agosto de 2015

Invertirán 39.6 mdp para rehabilitación del Mercado Benito Juárez

La aportación será tripartita, dividida entre el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el Federal
por Andrés Carrera Pineda el Lunes 24 de agosto de 2015 - 05:00:04
Previo a la conclusión de los trabajos que se llevan a cabo en el Mercado 20 de Noviembre, las autoridades municipales, estatales y federales, han comenzado a socializar con el proyecto de rehabilitación y remodelación que se llevará a cabo en el mercado Benito Juárez.
Para las obras que se contemplan en este mercado central de la ciudad de Oaxaca se destinarán 39.6 millones de pesos, los cuales se utilizarán para rehabilitar la estructura, capacitación y equipamiento.
Las aportaciones serán tripartita, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aportará 11.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado 11.8 mdp y el Gobierno Federal 15.8 mdp.
En este centro comercial se beneficiarán a 743 locatarios, con la dignificación de sus locales a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) y del Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de la República.
Tanto en el Mercado Benito Juárez y en el 20 de Noviembre, también se contempla la colocación de cámaras de video-vigilancia, cajeros automáticos y servicios de WiFi.
A través de una firma de colaboración con la empresa Telmex, el ayuntamiento capitalino pretende aplicar en los mercados públicos de la capital las herramientas de modernización tecnológica que permitan potencializar su capacidad de competencia comercial.
La empresa Telmex destinará recursos por el orden de los ocho millones de pesos, para la instalación de redes inalámbricas, puntos de conectividad y equipamiento tecnológico en los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Merced y El Pochote, ampliando su competitividad ante las cadenas comerciales.
En su momento, el regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, señaló que las obras del Mercado 20 de Noviembre llevan un avance del 95 por ciento y en breve se iniciará las pláticas con los locatarios del Benito Juárez para la rehabilitación de esta plaza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario