lunes, 10 de agosto de 2015

Expropiarán locales de mercados

FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
El Ayuntamiento inició el proceso de expropiación de más de 90 locales comerciales que no están funcionando en los mercados Constitución y Puerto México, informó Juan Pablo Sosa González, regidor con la comisión de mercados.
Indicó que primero los propietarios tienen que proceder a reclamarlos y en caso de que nadie lo haga, se procederá a asignar a comerciantes que los requieran para utilizarlos.
“No podemos decir que están desocupados, porque hay personas que los tienen a su cargo y los tienen concesionados y de alguna manera no los están ocupando como lo establece el reglamento de mercados”, afirmó.
Abundó que la mayoría de los locales están en el mercado Constitución y otros más en el Puerto México, aunque la dirección de mercados municipales continúa revisando cada uno de estos centros de abasto.
El edil añadió que una vez que el objetivo del gobierno municipal es que todos estos espacios sean ocupados por los vendedores ambulantes, como parte del programa para su reordenamiento que se aplica.
“Estamos en el proceso de expropiación, afinando detalles con el área jurídica del Ayuntamiento para proceder, tal y como lo marca el reglamento de mercados y que no se violente ningún derecho ni garantía de los locatarios, para que procedamos a realizar los exhortos y que los ocupen”, afirmó.
Reconoció que durante el año solo han recibido tres solicitudes de personas que están interesadas en ocupar locales en los mercados públicos, las cuales se han atendido.
Sosa González reconoció que una vez que se publique el exhorto para los locatarios que tienen cerrados sus locales, aparecerán y se tendrá que realizar el proceso de expropiación de cada espacio de forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario