miércoles, 28 de diciembre de 2016

Repuntan ventas en el Centro hasta un 50%, tras el operativo



Desde que se recuperó el centro y los vendedores ambulantes fueron retirados mediante un operativo empujado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las ventas de los locatarios de los mercados públicos han incrementado hasta en un 50 por ciento.
Así lo dio a conocer la secretaria general del Mercado Público “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, Cecilia Ricoy Estudillo, al explicar que al paso de los días la afluencia ha incrementado notablemente, después de que prácticamente sus ventas eran escasas.
Aseguró que la gente ya tiene confianza de entrar a los mercados; sin embargo, algunas personas tienen cierto temor por rumores que se han esparcido respecto a que hay enfrentamientos y peligro.
Ante esto, indicó, que no hay razón para temer ya que hay mucha vigilancia actualmente gracias a las atenciones del presidente municipal y el gobernador, y la habrá durante tres meses, que fue la promesa que dieron.
Mencionó que algunos ambulantes se han puesto renuentes a la reubicación pero no pasa a mayores. La presencia de los policías no ha sido problema, ya que cuidan a los locatarios y empresarios establecidos, así como a la ciudadanía.
La locataria destacó que los robos hormiga han disminuido considerablemente por la presencia policiaca,  la única problemática son los ambulantes renuentes que no se quieren registrar en el Ayuntamiento para ser reubicados. “Los ambulantes provocan para que haya problemas”.
Aunque dijo que serán tres meses de la presencia de la policía en el Centro, esperan que después de este tiempo las autoridades no los abandonen, para que los ambulantes no regresen a la zona.
Para fin de año esperan que Tuxtla vaya al centro, que sus ventas sigan incrementándose como hasta ahora y que recuperen un poco de las pérdidas ocasionadas por la competencia desleal que representaban los ambulantes.
En los mercados los productos son frescos, a precios accesibles, con garantía de seguridad e higiene, ya que deben pasar por ciertas verificaciones y cumplir con reglamentos, finalizó.
LOCATARIOS RECONOCEN EL INCREMENTO
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que los locatarios de los mercados Díaz Ordaz y Pascasio Gamboa han dado a conocer que las ventas de sus productos han incrementado y para el cierre de año tienen buenas expectativas.
Locatarios del mercado Pascasio Gamboa señalaron que gracias al orden que se vive en las calles sin presencia del comercio informal, poco a poco se han ido recuperando, motivo por el cual respaldan y apoyan la decisión del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Santa Villareal, dedicada a la venta de accesorios navideños ha notado la diferencia en este centro de abasto, gracias a la afluencia de la gente que los visita.
De igual forma, Gilda Velasco, locataria del mercado Díaz Ordaz, dice tener buenas ventas. “Realmente se está llenando más el mercado, antes estaba súper silencio y ahorita hay más gente para comprar y todos lo dicen no solamente yo o mis vecinos, todos están viniendo más.”
Por su parte consumidores de productos del mercado, también agradecen el orden y limpieza que hoy se aprecia en el Centro, así como dentro y fuera de los tradicionales mercados, en donde antes era imposible caminar e inseguro.
“Fue una buena medida reubicar a los comerciante informales, yo invito a todo el pueblo a que vengan hacer sus compras a los mercados de Tuxtla, que fomenten la economía y la derrama económica local”, opinó Luis Amado Penagos.
Con la recuperación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad se resuelve una añeja demanda de la ciudadanía y de los comerciantes, además de brindar una mejor imagen para quienes visitan la ciudad en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario