lunes, 18 de abril de 2016

Por iniciar la construcción de dos nuevos mercados en Tegucigalpa



En un mes se contempla iniciar la construcción del mercado en la feria de Villa Nueva. En el inmueble se realizará una inversión de 16 millones de lempiras. Banadesa construirá un nuevo centro de ventas
Elvis Mendoza 17.04.2016
Tegucigalpa, Honduras
La infraestructura para las transacciones comerciales sigue en crecimiento en la capital.
Para el mes de mayo se ha anunciado que se iniciarán dos nuevos inmuebles para las ventas de productos comestibles, ropa, zapatos y achinería.
Uno de los proyectos se ejecutará en la salida hacia de oriente en dirección a la colonia Villa nueva, justo donde funciona la Feria Agropecuaria, Artesanal y de la Salud (Avenfaas), con apoyo de las autoridades de la alcaldía y vendedores.
El otro inmueble se construirá a través de un fideicomiso del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en un predio cercano al puente Juan Ramón Molina, a inmediaciones del estadio Tiburcio Carías.
Inversión
De acuerdo con el director de infraestructura de la alcaldía, Roberto Zablah, el inmueble que se hará en la feria de Villa Nueva será un mercado modelo y en él se ejecutará una inversión de unos 16 millones de lempiras.
Este proyecto contará con puestos de ventas de verduras, ropa, carnes, lácteos, comedores y abarrotería entre otros productos.
También tendrá una guardería, área de juegos infantiles, clínicas médicas y oficinas administrativas.
El presidente de la feria, Rubén Calderón, manifestóque en la zona permanecen unos 250 vendedores. La afluencia de clientes semanal es de unas 10 mil personas.
Por parte de la comuna, además, se han realizado gestiones para que el gobierno central le ceda los derechos del edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Educación, en Comayagüela.
De concretarse esta donación, las autoridades edilicias han informado que se encargarán de remodelarlo con el fin de convertirlo en una plaza comercial.
Para este local se trasladaría a unos 3,000 vendedores, en su mayoría ubicados en las calles de la quinta y sexta avenidas de Comayagüela. También serían beneficiados algunos vendedores ambulantes. Se estima que en la ciudad laboran unos 12,000 vendedores ambulantes.
En la ciudad funcionan unos 12 mercados públicos e igual número de privados, según el reporte de las autoridades municipales.
Los mercados públicos están conformados por más de 7,000 puestos.
En los mercados circulan unos 50 millones de lempiras por día.
Mercado Metropolitano
Según la gerente de mercadeo de Banadesa, Sonia Palomo, el centro de ventas que funcionará en las antiguas instalaciones de la Distribuidora de Productos de Alimentos (Diapa) tendrá capacidad para 500 locales.
El nombre que llevará es de Mercado Metropolitano y ya tiene más de 100 solicitudes de personas que desean ocupar un cubículo.
“El proyecto se espera iniciar en los próximos meses y contará con dos niveles, un parqueo para 200 vehículos, un área de comidas, gradas eléctricas, oficinas y clínicas medicas”, reveló Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario