jueves, 28 de abril de 2016

Melgar pide en el Senado más apoyo para los mercados públicos de Chiapas



México, CDMX  a 28 de abril 2016-  Después de haber visitado más de 40 mercados en todo el estado de Chiapas, escuchar de cerca a sus locatarios y convivir con los  usuarios; el Senador Melgar recabó las principales necesidades de estos centros de abasto y presentó  el pasado 27 de abril en el Senado de la República un exhorto a la Secretaría de Economía, para que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), otorguen mayores financiamientos a los mercados públicos de los municipios más marginados de Chiapas.
“En mis recorridos por estos centros de abasto, he detectado problemas en su infraestructura principalmente en techado, iluminación e instalaciones eléctricas, así como en el servicio de baños públicos; con este exhorto buscamos mejorar sus infraestructura” dijo Melgar.
En dicha propuesta Melgar  ha pedido que se modifiquen las Reglas de Operación del INADEM, a fin de otorgar a los locatarios mayores oportunidades para mejorar su productividad y tener mayores ingresos.
Asimismo el legislador chiapaneco expresó: “Mi compromiso es estar cercano a la gente y darles resultados, hoy lo estamos haciendo; estoy pidiendo desde la tribuna del Senado, que estos centros de abasto tengan las mismas oportunidades que cualquier otra empresa productiva”.
Esta iniciativa está enfocada en apoyar a los municipios más vulnerables,  trabajo que se suma al esfuerzo que encabeza el Gobernador Manuel Velasco.
Finalmente Melgar dijo: “Los mercados públicos son historia y generadores de empleos productivos y honestos, además de ser preservadores de tradiciones, por ello tenemos que apoyar a los locatarios y echarles la mano en sus necesidades, mejorando sus instalaciones y consiguiendo financiamientos para la reactivación económica”
http://entiemporealmx.com/melgar-pide-en-senado-apoyo-los-mercados-publicos-chiapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario