lunes, 18 de abril de 2016

Mercado de abastos de Guadalajara será restaurado



Ayuntamiento invertirá $7 millones en el centro de distribución
Guadalajara, Jal. A unos meses de cumplir 50 años, el mercado de abastos de Guadalajara –el segundo centro de distribución de alimentos más grande del país después del de Iztapalapa-, será intervenido y renovado “a fondo” con una inversión de casi 7 millones de pesos.
Se trata de una inversión “sin precedentes” por parte del gobierno municipal para este centro de abasto que tiene 1,700 bodegas, desplaza 20,000 toneladas de alimentos y recibe 60,000 visitantes diarios, dijo Miguel Gracián, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).
“Hacía muchas administraciones que no se tenía una intervención al mercado tan fuerte; se está trabajando en el reencarpetamiento de calles, renovando redes hidrosanitarias, ductos para agua y luminarias”, detalló Gracián.
A decir del dirigente, la renovación del mercado era apremiante, pues puede considerarse “una ciudad dentro de la ciudad”, que además de los locatarios, genera 15,000 empleos directos y alrededor de 100,000 indirectos.

Mal general

Las malas condiciones no son exclusivas del mercado de abastos. Según el investigador de la Universidad de Guadalajara, Víctor Castillo, en los últimos 30 años, los gobiernos dejaron de destinar presupuestos a los mercados públicos, porque se pensaba que las tiendas de autoservicio iban a desplazarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario