sábado, 1 de octubre de 2016

Comerciantes Impulsan Proyecto para Reactivar Economía en Mercados Públicos



Chiapas Sep 30, 2016  Por Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 30 (interMEDIOS).- Comerciantes buscan reactivar la economía de los mercados públicos de Tapachula, lugares tradicionales que por años han sido el punto de encuentro de miles de familias que llegan abastecerse de productos de la canasta básica, pero debido a la llegada de supermercados tras nacionales la afluencia de visitantes se ha visto afectada considerablemente.
En representación de los locatarios, Hemer Montegro Hernández, afirmó que para ello se realizará del 30 de septiembre al 30 de diciembre del 2016 la primera edición del Corredor Turístico Cultural Estación-Insurgentes” a través del cual se desarrollarán actividades para incrementar las ventas y el flujo de personas en los mercados y tianguis de Tapachula.
Dijo que durante este periodo los comerciantes y prestadores de servicios del sector abasto tradicional desarrollarán actividades culturales, demostración de productos y platillo y presentaciones artísticas para atraer a población y acudan a realizar las compras de sus productos de la canasta básica.
Lamentó que hoy en día las familias en lugar de acudir a estos lugares tradicionales vayan a surtir su despensa en los supermercados, aún cuando es sabido que en estos lugares no encuentran productos frescos, a diferencia de los mercados donde los productos van al día.
Mencionó que con este proyecto, los comerciantes esperan reactivar la economía de estos lugares que también forman parte de la historia de esta ciudad, ya que a través de esta actividad dependen miles de familias de esta región,  quienes se han visto afectadas por la llegada de grandes trasnacionales.
Detalló que el Corredor Turístico Cultural Estación-Insurgentes”, abarcará los mercados Soconusco, Sebastián Escobar, 5 de Mayo, Mercado San Juan y Tianguis Tapachula, donde de manera semanal se realizarán las actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales y ser aun atractivo para la población.
“Este es un atractivo más personas, de tal manera que se atrevan a experimentar los que es comprar en estos lugares tradicionales y así coadyuvar en reactivar la economía de la familias de esta región, pero además se espera que durante este lapso los locatarios puedan obtener información de los programas de gobierno para rehabilitar sus locales” sostuvo. (iM rrc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario