martes, 20 de septiembre de 2016

Carmena quiere hacer reuniones con embajadores en mercados de abastos



 Fernán González 20/09/2016

La regidora de la capital madrileña, Manuela Carmena, ha revelado una de sus nuevas y chocantes ideas. La edil ha confesado que le encanta reunirse con los embajadores y ha propuesto hacer reuniones en los 46 mercados públicos madrileños.

“Somos la capital del estado español y tenemos todas las representaciones diplomáticas aquí, yo me reúno con ellos mucho, quiero que sepan que no están en un sitio cualquiera, me gustaría hacer reuniones con ellos en los mercados“, ha mencionado Carmena en la presencia de OKDIARIO.

“Me gustaría hacer degustaciones con ellos en los mercados, son embajadores de esta ciudad, así que yo que sé, cuando Concha [Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento] me dice ideas siempre le digo que sí, en eso estamos, muchas gracias a todos vosotros por aceptar nuestras sugerencias, muchas gracias por dejaros cuidar“, ha remarcado.

En su día Carmena y mostró su pasión por estas instalaciones municipales avanzando que se instalarán churrerías en estos centros. Se ha tratado de una corta intervención de dos minutos en la presentación de mercado47, una plataforma digital para “tener el comercio de Madrid a un solo click”.

Carmena, en esa corta intervención antes de abandonar la presentación, ha expresado que “el comercio de Madrid es una joya y tenemos que estar orgullosisímos, yo vengo del comercio, mi padre era comerciante, el comercio es cultura”. Insiste en que “el comercio para la alcaldesa y para este Ayuntamiento es importantísimo, esto un principio, tenemos 46 mercados, insisto mucho en que hay que ir, cuando vienen aquí turistas los visitan”.

Con esta plataforma que se impulsa desde el Ayuntamiento se quiere dotar a los comercios, pymes y autónomos de página web. Señalan que a través de un único espacio online común se aumenta la competitividad. Aseguran que el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos lo que posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes abriéndose a nuevos consumidores.

La cuota que han de pagar los comercios es de 200 euros anuales. Apuntan a que cuentan con 100 afiliados que han puesto 3.000 referencias. Por último, la facilidad de uso o la seguridad de pago son otros de sus puntos fuertes. Han cerrado el acto con la degustación de una manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario