lunes, 24 de octubre de 2016

Reglamento de mercados y ambulantes entra en vigor


El Sol de Córdoba 24 de octubre de 2016
Emma Hernández  El Sol Córdoba CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- El comercio ambulante ha quedado prohibido desde la calle 34 a la 19 de la avenida 11 a la 6, al entrar en vigor Reglamento de Mercados, Tianguis y Comercio en la Vía Pública, en el que se establecen sanciones desde cancelación del permiso hasta el arresto administrativo por 24 horas.
Tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado 2016-418, entró en vigor la nueva normativa que en el artículo 29 prohíbe también realizar trabajos de instalación o reparación, cualquier que éstos sean, de vehículos, refrigeradores, estufas, trabajos de carpintería, entre otros.
El reglamento regula también la colocación fuera de los establecimientos o puestos, marquesinas, toldos, rótulos, cajones, canastas, huacales, jaulas, diablos, sillas, mesas y en general cualquier objeto que entorpezca el libre tránsito de personas dentro y fuera de los mercados públicos, plazas, parques y tianguis.
Además se establecen las medidas para la Inspección y vigilancia en los mercados, tianguis y vendedores en la vía pública en zonas previamente autorizadas, y las medidas de protección civil que se deben cumplir en los zocos.
Y prohíbe cerrar sin causa justificada por más de diez días naturales, el local autorizado o licenciado.

Luego de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, el reglamento entró en vigor a partir del fin de semana, por lo que los comerciantes deberán apegarse a la nueva normatividad, pues desde hace más de dos décadas se trabajaba con una normatividad obsoleta para el crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario