domingo, 2 de octubre de 2016

Avanza construcción del mercado “La Esperanza”



POR JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ Publicada 02-10-2016

Trabajan a marchas forzadas para terminar la construcción de lo que será uno de los mercados más grandes de la ciudad: La Esperanza, que se localiza en la colonia 10 de Mayo.

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, informó que ya se está trabajando en la segunda etapa, y se tiene programado terminarlo para finales del mes de noviembre.

Hasta la fecha, informó el funcionario, se han invertido 18 millones de pesos.

La obra la puso en marcha el Alcalde Héctor López Santillana, el 16 de febrero del presente año y se informó que en la primera etapa se tendría una inversión de 13 millones de pesos, para beneficiar directamente a 217 mil habitantes de 62 colonias.

Se verán beneficiados 113 comerciantes que recibirán locales bajo el título de concesión, y sólo pagarán una plaza, como todos los mercados públicos, y que actualmente se localizan en diseminados en diversas calles de la colonia, en un “tianguis”.

En el arranque de la obra se comprometieron los constructores que en 5 meses estaría terminado, por lo que ya se tiene un retraso de tres meses.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que el presupuesto incluye obra y supervisión y que son recursos del Gobierno del Estado y del Municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario