sábado, 23 de mayo de 2015

Dimos a conocer nuestro plan de rescate de los 68 mercados de Nezahualcóyotl

En el mercado "10 de Septiembre", de la colonia Esperanza, ante representantes de diversos mercados del municipio y el señor Vicente Ruiz, dirigente de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, presenté una propuesta de rescate a los mercados públicos, así como la instalación de cámaras de video vigilancia al interior y exterior de los mercados como apoyo a estos lugares que son el principal centro de abasto de la población, para garantizar un lugar digno y seguro para la comunidad.
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx.- Con la instalación de cámaras de video vigilancia, circuito cerrado y más patrullaje habrán de ser reforzados los 68 mercados públicos que hay en el territorio local, esta acción se encuentra dentro del Programa Integral de Rescate de los Centros de Abasto que presentará el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.
Al reunirse con integrantes de la Coordinadora de Mercados del Valle de México, el aspirante a la alcaldía por Nezahualcóyotl destacó que al aplicar este tipo de acciones ahora que el voto lo favorezca, se evitará que la gente sea agredida al acudir a los centros de abasto, así como se beneficiarán los propietarios der los locales.
Las cámaras de video-vigilancia estarán colocadas al interior y exterior y el número de los equipos se deberá al tamaño del centro de abasto, también se reforzara con el circuito cerrado; ambos estarán conectados con el equipo de radiocomunicación C-4 que está localizado en el la Dirección de Seguridad Pública para un mayor apoyo en caso de ser requerido.
En cuanto a los elementos de la Policía estos deberán hacer sus recorridos con más frecuencia, ello con el apoyo de los módulos de seguridad que están siendo terminados en el territorio, dijo De la Rosa García.
Los mercados públicos son una fuente de empleo para los ciudadanos y han representado para la gente una fuente de abasto de sus alimentos, por lo cual se revisará cada una de las licencias existentes de los comercios rápidos que han abierto y así poder conocer donde se ubican y cómo fue su apertura. La mayoría de esos giros se llevan el capital económico a otros lados y no  para bien de la ciudadanía.
Por su parte el presidente de la Coordinadora de Marcados del Valle de México, Vicente Ruiz Vázquez dijo que en los últimos dos años han cerrado por lo menos 150 locales al interior de los mercados a consecuencia de la instalación de tiendas Bodega Aurrera Express, OXXO, Neto, 3B y otros negocios.
Finalmente comento  que el apoyo que dará el gobierno municipal en caso de ganar será bueno a consecuencia que la gente no asiste a los mercados públicos por ser inseguros y carecer de los artículos más indispensable, por lo cual ahora se incentivará la actividad comercial en los 68 mercados públicos de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario