miércoles, 23 de noviembre de 2016

Piden declaratoria de Patrimonio Cultural para mercados públicos



22 noviembre, 2016

Un grupo de ciudadanos en Querétaro subió una petición a la plataforma Change.org para solicitar al Congreso del Estado que declare a los mercados públicos como Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Es importante rescatar a los mercados municipales de nuestra entidad, porque es aquí donde se enraízan las tradiciones ancestrales de la cultura mexicana al ser los lugares de abastecimiento más importantes de nuestra sociedad. En los mercados populares se salvaguarda la forma de expresión popular entre comerciantes y su clientela muy similar a la que teníamos en la época prehispánica”, señala el mensaje colocado en la petición.

“Los mercados municipales son el eje principal del desarrollo económico de nuestras ciudades y una de sus características principales es que las mismas familias ejercen el mismo oficio por varias generaciones llegando hasta nuestros días. Los mercados son el espejo perfecto de la idiosincracia de nuestro Estado, de sus costumbres, de su forma de vida, de su folklore”, agrega.

Daniella Chávez, comerciante del mercado Mariano Escobedo, es la responsable de la solicitud, que ha tenido una buena acogida entre la ciudadanía.

Congreso declarare "patrimonio cultural inmaterial" los mercados municipales de Querétaro


Es importante rescatar a los mercados municipales de nuestra entidad, porque es aquí donde se enraízan las tradiciones ancestrales de la cultura mexicana al ser los lugares de abastecimiento más importantes de nuestra sociedad. En los mercados populares se salvaguarda la forma de expresión popular entre comerciantes y su clientela muy similar a la que teníamos en la época prehispánica. Los mercados municipales son el eje principal del desarrollo económico de nuestras ciudades y una de sus características principales es que las mismas familias ejercen el mismo oficio por varias generaciones llegando hasta nuestros días. Los mercados son el espejo perfecto de la idiosincracia de nuestro Estado, de sus costumbres, de su forma de vida, de su folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario