martes, 15 de noviembre de 2016

Participarán mercados públicos de la Ciudad de México por primera vez en Buen Fin



Laura Gómez Flores | lunes, 14 nov 2016
Ciudad de México. Los 70 mil negocios inscritos en la sexta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, ofrecerán descuentos de hasta 40 por ciento y plazos de hasta 18 meses sin intereses, y por primera vez participarán en el programa los mercados públicos, anunció el presidente de la Canaco, Humberto Lozano.
En conferencia de prensa estimó que las ventas alcanzarán los 22 mil 500 millones de pesos, un incrementó de 5 por ciento respecto al año pasado, concentrándose las compras en ropa y calzado, productos electrónicos, electrodomésticos, muebles y paquetes turísticos.
Dicha estimación, consideró, podría verse influenciado por el gasto programado con antelación por los consumidores, así como por el impacto de la depreciación del peso frente al dólar principalmente en electrónica y tecnología, que registran mayor demanda.
La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un inventario para evitar el reetiquetado de mercancía y “falsos” descuentos que en su mayoría serán de 3 y 6 meses, mientras en viajes y automóviles serán hasta 18 meses sin intereses, indicó.
Los mercados públicos también se incorporarán por primera vez al Buen Fin, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien comentó que el gobierno determinará en los siguientes días si se adelanta el aguinaldo a sus trabajadores.
Por otra parte, el presidente de Canaco estimó un alza en los precios de los productos, en los siguientes meses, por la volatilidad del dólar y el incremento en electricidad, combustible e insumos, pues los comerciantes “no tendrán capacidad para absorberlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario