martes, 1 de noviembre de 2016

“¡No a la privatización de los mercados públicos!”, protestan comerciantes



31 octubre 2016  Querétaro

Acusan que el Gobierno Municipal de Marcos Aguilar ahora quiere abrirle la puerta a la iniciativa privada en los mercados públicos.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Alrededor de cien locatarios y comerciantes de mercados públicos de la ciudad realizaron una manifestación frente a la oficina del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Los inconformes reclamaron que el Gobierno Municipal de Querétaro, que encabeza Marcos Aguilar Vega, pretende privatizar los mercados públicos al reformar el Reglamento de  Servicios Públicos Municipales, por lo que solicitaron apoyo al mandatario estatal.

“No a la privatización de los mercados”; “Oposición al anteproyecto del nuevo reglamento. Respeto a nuestra fuente de empleo”; “Respeto a nuestro derecho de trabajo”; eran algunas expresiones de los comerciantes a través de sus pancartas.

Los locatarios y comerciantes de los mercados públicos “Escobedo”, “Hidalgo”, “Lomas de Casa Blanca” y del Tianguis dominical de “La Cruz”, expusieron que si llegan a cambiar el reglamento, el Gobierno Municipal concesionaría obras de infraestructura y espacios a particulares, lo que consideran como “abrir la puerta” a la iniciativa privada para entrar en los mercados públicos.

Pese a que un concertador de la Secretaría de Gobierno les explicó a los manifestantes que el gobernador no se encontraba en su oficina, sino que estaba de gira por el municipio de Cadereyta, estos permanecieron en la Plaza de Armas.

Mientras que otro contingente de comerciantes también realizó una protesta en el Centro Cívico, la sede del Gobierno Municipal.

El Gobierno de Querétaro, del panista Marcos Aguilar, ha tomado decisiones polémicas como concesionar el servicio de recolección de basura y también implementar parquímetros en espacios públicos de estacionamiento del Centro Histórico, lo que ha generado cuestionamientos al advertir que el beneficio es para empresas privadas y no para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario