martes, 29 de diciembre de 2015

Solidaridad con nuestros mercados, fuentes de empleo productivo y honesto: Melgar



El legislador visita el Mercado "Santa Cruz", en Terán
El Heraldo de Chiapas
29 de diciembre de 2015

El senador Luis Armando Melgar sostuvo reuniones de trabajo en estos últimos días del año con locatarios y otros sectores productivos, en el Mercado "Santa Cruz" de la colonia Terán, con el fin de atender las principales necesidades con las que cuentan e impulsar la creación de empleos.

Expuso el punto de acuerdo que presentó en días pasados en el Senado de la República con el fin de impulsar, promocionar y conseguir financiamientos; y donde exhorta a las secretarías de Hacienda y Economía federal a que apoyen la formalización y capacitación de comerciantes en prácticas productivas para la reactivación económica de dichos centros de abasto.

Melgar dijo: "Históricamente los mercados fungen un papel importante en la economía de la sociedad y hoy en nuestra época son preservadores de nuestras tradiciones y generadores de empleos productivos y honestos, por ello es importante trabajar en el impulso de estos microempresarios, que además de mantener un circulante económico en la sociedad, abastecen de artículos de primera necesidad a toda la gente".

El senador refirió que el gobierno debe mantener como prioridad la dignificación y modernización de estos espacios, a fin de garantizar la recepción, distribución y venta de los productos para el consumidor final, pero sobre todo, de áreas populares y marginadas.

Finalmente, Melgar exhortó a las secretarías de Hacienda y Economía a sumar esfuerzos conjuntos en la formalización y capacitación de los comerciantes de los mercados públicos, que los ayudará para aumentar la competitividad en la oferta y demanda.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario