martes, 29 de diciembre de 2015

Respiran mercados por la presencia de turistas en la capital



Los turistas comienzan a visitar los mercados centrales, a partir de este lunes, cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros realizaron sus compras en los mercados como el 20 de Noviembre y Benito Juárez
Por Andrés Carrera Pineda el Martes 29 de diciembre de 2015
Durante la segunda semana de vacaciones de invierno 2015, autoridades estiman una ocupación hotelera de más del 90 por ciento, por lo que los turistas comienzan a visitar los mercados centrales.
A partir de este lunes, cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros realizaron sus compras en los mercados como el 20 de Noviembre y Benito Juárez, dando así un pequeño respiro a la economía de los comerciantes locales.
“Qué va llevar joven pásele, tenemos nieves de limón, leche quemada, de cuál le damos”, son las voces que se oyen al interior del mercado Benito Juárez, en tanto, las mujeres que ofrecen tejate también invitan a los turistas a consumir la bebida de los dioses.
“Tenemos tejate de a 10 y de a 15 pesos, con dulce o sin dulce”, señalan las tejateras que a decir de las mismas, el clima caluroso del día hace que las ventas repunten en esta temporada.
“Hay mucha gente y con el solecito que se siente rico nos ayuda a vender más rápido”, comenta una de las mujeres que comercializa la bebida en una las entradas del Mercado Benito Juárez.
Entre los pasillos se puede observar una gran cantidad de turistas comprando desde un sombrero de palma hasta unos huaraches de piel o bien una botella de mezcal artesanal o el tradicional quesillo.
A las afueras del mercado, los chapulines llaman la atención de los visitantes, quienes con cierta duda prueban sus primeros bocadillos hasta después deleitarse con esta gastronomía oaxaqueña.
Otra de las zonas que no podían dejar de visitar los vacacionistas es la de carnes asadas en el 20 de Noviembre, el cual luce con gran afluencia de comensales y sobre todo limpio por la reciente remodelación que se realizó en esta plaza comercial.
El olor a tasajo, chorizo, tripa y cecina enchilada hacen que este lugar sea una parada obligatoria para los paseantes, quienes sin pensarlo prueban su carne favorita, acompañada con guacamole y cebollitas asadas.
Para garantizar la seguridad de los turistas, la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer que se lleva a cabo un operativo especial en los mercados públicos para evitar asaltos y robos.
Los elementos policiacos realizan rondines al interior y exterior de las plazas comerciales, en los cuales hasta el momento se reporta saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario