domingo, 21 de junio de 2015

Realizarán primer mundial de cochinita pibil en Yucatán

Categoría: México al instante
Creado en Sábado, 20 Junio 2015 16:39
NOTIMEX
 MÉRIDA.- Una amplia gama de sabores, según la técnica y proceso de elaboración que emplean 25 expertos maestros cocineros de cochinita pibil, podrán disfrutarse durante el primer mundial de la especialidad, a celebrarse en julio próximo.
 El coordinador de redes y marketing del evento, Carlos Javier López Hidalgo, destacó que el próximo 5 de julio, unas seis mil personas podrán probar 25 estilos diferentes de cocinar la cochinita pibil, al mismo tiempo elegir a la mejor, así como a su creador.
En entrevista, expuso que además de celebrarse por primera vez un mundial de este tipo, la actividad tiene como fin recaudar fondos para ayudar a personas de escasos recursos que están imposibilitadas de costearse una operación de columna y cadera.
 “Es increíble -expuso- que en la cuna de la cochinita pibil no exista un encuentro de este tipo, por ello no solo queremos que se elija a la mejor cochinita del estado, sino también al mejor artesano que trabaja en la elaboración de la cochinita.
 “No hablamos de chefs, sino de personas de Mérida, de comisarías, de pueblos de Yucatán que por años se han dedicado a elaborar la cochinita de manera artesanal. Esta actividad es también un reconocimiento a su labor”.
 López Hidalgo rechazó que la idea sea romper algún tipo de record Guinness, por el contrario, la intención es solo reconocer el trabajo de los artesanos que elaboran cochinita, así como recabar fondos en apoyo a personas con discapacidad.
 “Nosotros básicamente vamos a comprar la producción de los artesanos y lo único que les perdimos es su participación y su apoyo para el evento, con el que pretendemos obtener recursos para auxiliar a personas que necesitan de una operación, de una prótesis para personas con problemas de columna y cadera”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario