jueves, 25 de junio de 2015

Realizan estudio sobre seguridad en los mercados

La finalidad de este análisis es conocer la incidencia delictiva en estos lugares e implementar estrategias para combatirlas
Actualizada 25/06/2015 a las 09:37

Anualmente las administraciones de los mercados municipales reciben entre 100 y 200 denuncias de robos a comerciantes y usuarios, siendo el Mercado Escobedo el que más reportes recibe, debido a que ALBERGAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png entre 15 mil y 18 mil personas los fines de semana, por esa razón la Facultad de Criminología de la Universidad de Londres presentará al Municipio de Querétaro un Estudio de Atención de Seguridad en los Mercados Públicos.
Dicho estudio tiene la finalidad de conocer las incidencias delictivas que se registran en los mercados municipales e implementar estrategias de seguridad, donde participe el Municipio y las administraciones de los mercados, informó Jorge Valenzuela Escobedo, director de Servicios Complementarios del Municipio.
El Mercado Escobedo es donde se está realizando el proyecto de investigación, porque es el de mayor capacidad de locatarios, el más antiguo y de mayor afluencia, sin embargo, se analiza incluir a los mercados de El Tepetate, Lomas de Casa Blanca y La Cruz, detalló.
“Los alumnos harán un
ANÁLISIShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png exhaustivo minucioso, harán unas entrevistas con los propios locatarios y dictaminarán los accesos a las áreas de carga y descarga, horarios de trabajo, afluencia de trabajo, las horas pico de mayor índice de comercio; todas estas características para llevar un mejor proyecto”.
En julio se tendrá la respuesta de los estudios que realizan los alumnos y directivos de la escuela, y tomarán las medidas necesarias para ver si es factible que el Municipio solvente los proyectos o si se atenderá con apoyo de los comerciantes, sostuvo. 
Detalló que en el estudio está incluido atender el tema de las cámaras de videovigilancia y contar con el personal capacitado para atender la seguridad al interior de los mercados.
Jorge Valenzuela señaló que la gran capacidad y afluencia de personas en los mercados reflejan que están seguros, e incluso cuando existe alguna irregularidad, los comerciantes y consumidores avisan a la administración del mercado, pero es muy importante mejorar las estrategias de seguridad. 
“Intentamos atender de manera
RÁPIDAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
 y eficaz estos reportes, ya con personal capacitado al interior de los mercados para que respondan de inmediato a detener a los delincuentes, además de contar con herramientas y tecnología adecuadas para ubicar los reportes” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario