sábado, 28 de octubre de 2017

Gestión de recursos para vialidades, escuelas y mercados: Vega



Por Memo Contreras octubre 26, 2017
San Juan del Río, 26 Octubre 2017.- El Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, explicó que los proyectos presentados ayer, ante el congreso federal, incluyen obras para el desarrollo municipal en escuelas, mejoramiento de vialidades y dignificación de mercados públicos.
Algunas de las acciones que se consideran, incluyen el levantamiento de arcotechos, así como la rehabilitación de sanitarios en algunas instituciones.
Mientras que en materia de movilidad, dijo que se incluyó una tercera etapa para ampliar la carretera que va de Solares Banthí a Cerro Gordo.
Sobre la calle Luis Romero Soto se busca construir una ciclovía, además de que se necesitan crecer el sistema de alumbrado público para mejorar la seguridad en la zona.
En lo que respecta a los centros tradicionales de abastos, explicó que se ingresó un proyecto por 5 millones de pesos para dignificar el mercado Pedregoso.
Memo Vega Guerrero, aclaró que los planes se ejecutarán en tanto los diputados federales den la autorización en el presupuesto para el próximo año y se asignen las partidas presupuestales.
“Básicamente lo que buscamos es impulsar obras de desarrollo municipales en escuelas, con la infraestructura municipal en vialidades dentro de las que se encuentra una tercera etapa para la carretera Solares-Cerro Gordo. También hay un proyecto para construir una ciclovía en la calle Luis Romero Soto y la instalación de red eléctrica que hace falta para integrar una zona de mayor seguridad alrededor de la alberca”.
El presidente municipal indicó que sostuvo una primera reunión con Armando Rivera Castillejos, quien es vicecoordinador económico del PAN en la cámara de diputados y secretario de la comisión de Hacienda.
Apuntó que la semana entrante, se reunirá con los diputados María García, Apolinar Casillas y Guadalupe Murguía.
“Se informó que desaparecería el fondo FORTALECE por el que la administración municipal recibió este año 40 millones de pesos y estamos a la espera de que los grupos legislativos se pongan de acuerdo para la integración final de fondos a través del PEF y ver bajo qué rubro podemos entrar a competir por la gestión de recursos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario