martes, 28 de marzo de 2017

Serán concesiones del mercado sólo de 5 años



Unos 600 operaban en la irregularidad, pero ahora les fijarán una fecha de vencimiento, con posibilidad de renovación.
Víctor Esquivel
27/03/2017 05:07 / Centro, Tabasco
El Ayuntamiento de Centro inició la revisión local por local para regularizar las concesiones de los mil 200 locatarios del mercado Pino Suárez, pues al menos el 60 por ciento de estos, es decir unos 600 operaban en la irregularidad, por lo que ahora además de renovar las concesiones, les fijarán una fecha de vencimiento de 5 años, con posibilidad de renovación.

A decir del coordinador jurídico del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, el proceso de regularización de las concesiones del mercado José María Pino Suárez, ya se encuentra en marcha, y busca que los locatarios se ajusten a lo establecido en el Reglamento de Mercados del Municipio de Centro.
El funcionario municipal reconoció que a pesar de las prohibiciones del Reglamento de Mercados del Municipio de Centro, durante años fue tolerada la operación informal de cientos de locatarios que cayeron en irregularidades como la acumulación de locales, venta, renta, traspaso o herencia.
“Vamos a regularizar a todos los locatarios, cada concesión amparará un sólo local y estas concesiones tendrán la vigencia máxima que marca la Ley, no habrán concesiones por tiempo indefinido, sino que todas tendrán la misma vigencia de acuerdo a la Ley”, indicó.

Cabe señalar que el artículo 41 del reglamento los puestos de los mercados públicos se otorgarán por un lapso de uno a cinco años como máximo, con posibilidad de ser renovados; a su vez el artículo 42 del mismo reglamento, señala que sólo se podrá otorgar un local por persona en el mercado público y será destinado al giro comercial para el que lo solicitó, siempre y cuando no tengan ningún otro local en los mercados del Municipio de Centro.

El funcionario municipal recordó además que los locatarios, no podrán arrendar, vender o traspasar los puestos, por lo tanto, cualquier operación o contrato que viole esta disposición es nulo de pleno derecho.

14 uniones de locatarios hay en el mercado Pino Suárez 1,200 locales hay en total 600 locales (50%) de los locales operan en la irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario