jueves, 5 de mayo de 2016

Habrá rondines de vigilancia para mantener seguros los mercados municipales



Angélica Campillo
Ante la demanda de vigilancia por parte de locatarios de los mercados municipales, ya que han sido víctimas de robos, a siete meses del inicio de esta administración la Dirección General de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino implementará rondines de vigilancia constantes a los  alrededores de estos recintos comerciales, señaló el líder del mercado República, Arturo Pérez Alonso.
Al respecto, Pérez Alonso refirió que los líderes de los mercados municipales tuvieron una reunión de trabajo en la comandancia oriente, en la que también estuvieron presentes regidores del ayuntamiento capitalino, así como el Director de Seguridad Pública, Antonio Garza Nieto dando atención a las necesidades diversas que presentan estos recintos comerciales.
Asimismo señaló que los mercados, al ser lugares públicos no dejan de ser una constante que sufre robos, situación que afecta al patrimonio de los locatarios a quienes los han llegado a despojar de hasta 50 o 70 mil pesos, e incluso ha habido robos estando cerrados.
Manifestó que también está el tema de los enfrentamientos entre pandillas que han ocurrido a los alrededores de los mercados, a plena luz del día, donde se han realizado detonaciones de armas de fuego, lo que pone en riesgo no sólo la integridad de los comerciantes sino de la gente que transita por el lugar, “ha faltado la presencia policiaca en esos lugares públicos, antes sí había rondines constantes”, criticó.
En ese sentido Pérez Alonso comentó que todas esas situaciones causan que las personas ya no acudan a visitar esos espacios, sin embargo, declaró que uno de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades municipales fue a que a corto plazo se implementarán rondines permanentes de vigilancia para ayudar a inhibir ese tipo de delitos a los alrededores de los mercados.
Agregó que cada 15 días tendrán mesas de trabajo donde se estarán evaluando las acciones que la DGSP estará realizando. Expuso que otro punto al que se comprometieron las autoridades fue a coadyuvar con los locatarios en razón de gestionar los recursos para la instalación de cámaras de vigilancia en los mercados municipales, las cuales se pretende que estén conectadas al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (c3) para que haya una respuesta inmediata ante algún incidente.
Finalmente aseveró que no hay suficiente fuerza policiaca en la capital potosina, pero la ciudad está creciendo y no se tiene que descuidar los mercados pues son compromiso de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario