sábado, 27 de febrero de 2016

Chetumal: Abren convocatoria para mejorar mercados públicos



Los interesados pueden recibir hasta 10 millones de pesos para invertir en infraestructura.
Viernes, 26 Feb,
Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Economía (SE) abrirá en marzo una convocatoria para los interesados en inyectarle hasta 10 millones de pesos a los mercados públicos, recurso que será destinado para su infraestructura. 

Luis García Silva, delegado estatal de la Secretaría, informó que durante marzo la Federación abrirá la convocatoria 1.4, denominada Desarrollo de Centrales de Abasto y Mercados.
Esta convocatoria hace referencia a la entrega de recursos para el equipamiento, capacitación y modernización de mercados y centrales de abasto de los municipios.
Los interesados pueden ingresar sus proyectos del 1 al 31 de marzo, para su análisis y autorización en su caso.
“El Inadem está en la etapa de abrir las convocatorias; este año por primera ocasión tendremos la 1.4 que estará abierta sólo en marzo, donde hemos platicado con algunos presidentes municipales para que las aprovechen”, comentó.
Explicó que por cada proyecto los interesados pueden recibir hasta 10 millones de pesos para invertir en infraestructura.
Hasta el momento solo han solicitado información el municipio de Othón P. Blanco y la Asociación de Proveedores de Quintana Roo ubicada en Cancún. 

Centros atendidos 

Cabe mencionar que el año pasado algunos mercados en Quintana Roo fueron remodelados a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) las obras para tres mercados tuvieron una inversión de 15.7 millones de pesos. Los centros de abasto que atendieron fueron el Rojo Gómez en Isla Mujeres, así como el Lázaro Cárdenas e Ignacio Manuel Altamirano, en Othón P. Blanco. 
Los trabajos fueron pintura, atención de los sanitarios, jardinería y la construcción de accesos para personas con discapacidad, techo, pisos, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que, el mercado Viejo llevaba varios años sin atención pues la última fue en el 2010, en aquel entonces, la rehabilitación fue concluida un año después, pero en las primeras lluvias registradas, en el 2011 los locatarios denunciaron algunas deficiencias en la obra.
http://sipse.com/novedades/abren-convocatoria-para-mejorar-mercados-publicos-se-hara-entrega-de-recursos-para-su-equipamiento-capacitacion-modernizacion-193485.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario